Beneficios de usar aplicaciones para encontrar trabajo en la agricultura
Volver

Beneficios de usar aplicaciones para encontrar trabajo en la agricultura

En el mundo en el que vivimos, la tecnología ha cambiado mucho la manera en la que vivimos y trabajamos. Si eres un jornalero en busca de trabajo, ya sea en el campo o en una nave, las aplicaciones móviles pueden ser una solución perfecta para ti. 

En este post, vamos a hablar de los principales beneficios de utilizar apps para encontrar trabajo en la agricultura. 

  1. Acceso fácil y rápido a oportunidades de trabajo

Uno de los principales beneficios, por no decir el principal, es su facilidad de acceso. Ya no necesitas moverte grandes distancias ni depender del boca a boca para enterarte de las oportunidades de trabajo. Las aplicaciones te permiten buscar empleo en cualquier momento y lugar, con un dispositivo móvil.  Esto hace que sea más rápido el proceso de encontrar trabajo, sobre todo en épocas de cosecha. 

  1. Más transparencia en las ofertas de trabajo

En las ofertas que hay en las aplicaciones suelen poner información muy detallada sobre el puesto de trabajo: ubicación, duración, tipo de actividad agrícola, salario y condiciones. Así puedes evaluar si el puesto te conviene o no o es adecuado para ti según tus expectativas y te evitas sorpresas y malentendidos. 

  1. Conexión directa con el empleador

Una app actúa como canal directo de comunicación entre el jornalero y el empleador, eliminando intermediarios. En las ofertas viene información detallada de la empresa para que puedas contactar con ella en caso de tener cualquier duda. 

Además esta información puede darte una idea de la empresa para la que estás aplicando y puedes tomar la iniciativa de investigar más sobre ella. 

  1. Notificaciones en en tiempo real

Todas las aplicaciones cuentan con notificaciones en tiempo real. Son una gran ventaja porque te dan información constante de en qué punto está tu proceso de selección. 

Además puedes recibir notificaciones con nuevas ofertas de trabajo según tus intereses o ubicación para que apliques. Te mantienen informado para que no pierdas ninguna oportunidad laboral. 

uso de aplicaciones en la búsqueda de empleo

  1.  Más seguridad y confianza en el proceso

Dentro de muchas aplicaciones hay sistemas de valoraciones o evaluación por lo que puedes ver la puntuación que han puesto los usuarios a las empresas antes de aplicar a un puesto de trabajo. 

Esto ayuda mucho a reducir los riesgos de fraudes, malas condiciones laborales y empleadores irresponsables, aportando un ambiente más seguro para todos. 

  1. Ahorro de tiempo y recursos

En vez de estar moviéndose de un lado a otro entregando curriculums, con una app puedes aplicar a cientos de trabajos en cuestión de minutos. Básicamente, ahorras tiempo y dinero.

  1. Flexibilidad a la hora de buscar trabajo

Buscar trabajo con aplicaciones también es más flexible. Puedes filtrar por ubicación, disponibilidad, tipo… ajustándose a lo que más te convenga. 

En agricultura puede ser una gran ventaja ya que las necesidades de trabajo pueden cambiar mucho según la temporada. 

  1. Oportunidades de capacitación y mejora continua

Algunas aplicaciones no solo conectan jornaleros con empleadores, sino que también ofrecen recursos de formación, para mejorar la productividad. Esto permite a los trabajadores desarrollar nuevas habilidades y aumentar sus posibilidades de acceder a mejores empleos en el futuro.

Conclusión

El uso de aplicaciones para encontrar trabajo en la agricultura es una tendencia en crecimiento que está beneficiando tanto a los jornaleros como a los empleadores. 

Estas herramientas digitales facilitan la búsqueda de empleo, mejoran la comunicación, y ahorran tiempo y recursos. Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?