Ayudas de la Junta de Andalucía para jóvenes agricultores por valor de 130 millones de euros
Volver

Ayudas de la Junta de Andalucía para jóvenes agricultores por valor de 130 millones de euros

La Junta de Andalucía ha publicado ya una convocatoria de ayudas por valor de 130 millones de euros destinadas al sector agropecuario. Además, de los 130 millones, 15 son destinados exclusivamente para jóvenes agricultoras y otros 15 para explotaciones ganaderas. 

El objetivo de esta acción es fomentar el relevo generacional tan necesario en el sector, así como facilitar el desarrollo empresarial sostenible en zonas rurales y fijar la población en aquellas zonas que se encuentran en riesgo de despoblamiento. 

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de subvenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023- 2027. Podrán solicitarse desde el próximo 11 de noviembre hasta el 10 de enero de 2025.  Os vamos a explicar un poco más acerca de estas ayudas:

¿Quién puede beneficiarse de ellas?

  • Personas físicas de entre 18 y 40 años, en posesión de alguna de las titulaciones que establecen las bases reguladoras y que presenten un plan empresarial viable.
  • Personas jurídicas, con objetivo principal agrario, domicilio fiscal y social en Andalucía y que presenten un plan empresarial viable. 

¿Cuáles son los beneficios de la ayuda?

El objetivo es fomentar que jóvenes agricultores sean titulares de explotaciones agropecuarias, con ayudas en forma de una prima por instalación y una cuota de prima base de 30.000 euros que puede ascender hasta los 80.000. 

Además, en el momento de ser aceptada la ayuda, recibirás un 25% de la cuota para que puedas empezar tu proyecto lo antes posible. 

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Tienes desde el 11 de noviembre hasta el 10 de enero de 2025 para presentar tu solicitud a través de la plataforma telemática de la Junta de Andalucía. 

Esta es una oportunidad perfecta si eres un joven o una joven agricultora y estás deseando iniciar un proyecto en el sector agrícola, así que, ¡no pierdas la ocasión!