Qué sembrar en Abril
Volver

Qué sembrar en Abril

Qué sembrar en Abril ? Todo lo que debes saber sobre cómo debes plantar en Primavera ✅. 

En Abril es cuando la primavera comienza a notarse en el huerto, sin embargo, hay que tener especial cuidado ya que el tiempo aún es poco estable y suelen haber lluvias, según la parte de España en la que nos encontremos. En este mes se siembra todo lo que queremos cultivar en verano, como por ejemplo: pimientos, sandías, berenjenas, tomates, pepinos, calabacines, maíz… Es muy importante que antes de sembrar, se realice la planificación, el diseño y la preparación de lo que después se va a cultivar.

Como especialistas en trabajos en el campo, queremos explicaros más en profundidad qué sembrar en Abril y algunos consejos que debéis tener en cuenta para ello.

¡Sigue leyendo!

que-sembrar-en-abril

 

Consejos para sembrar en Abril

Queremos explicar en este artículo cuáles son las tareas más habituales del huerto en Abril y qué se debe plantar. Así que, toma nota.

 

Tareas que se realizan en el huerto en Abril

Antes de sembrar nada, lo más importante es preparar el terreno. Debes airear la tierra y prepararla con una buena dosis de compost y sustrato, además de eliminar las malas hierbas para que luego no nos perjudique en nuestro cultivo. Lo mejor es utilizar humus de lombriz para añadir el sustrato a la tierra, ya que tiene un alto contenido en nutrientes.

Tras preparar el terreno, planifica y diseña cómo quieres que sea tu huerto, esta parte es muy importante para tener un huerto saludable y efectivo. En este punto también puedes diseñar el sistema de riego que vas a utilizar, dependiendo del tipo de cultivo que siembres, necesitarás un sistema de riego por goteo o un sistema de riego por aspersión.

Otra cosa que debes hacer en Abril es preparar los semilleros, ya que es la mejor época para empezar los cultivos de verano y es muy sencillo preparar los semilleros y que aguanten.

sembrar-en-abril

 

¿Qué debe plantarse en Abril?

Los cultivos de primavera más comunes son el tomate, los pimientos, las berenjenas, el calabacín y el pepino. Otras semillas que crecen bien si se plantan en Primavera son la lechuga, la espinaca, la acelga, el perejil, la zanahoria, el nabo, el rabanito, el puerro, la rúcula y la remolacha.

Abril es también el mes recomendado para sembrar algunas flores comestibles, como por ejemplo las capuchinas, los pensamientos o las caléndulas. Es muy importante no descuidar los riegos, ya que es muy importante aportar a cada planta el agua necesaria para su correcto desarrollo. 

que-sembrar-en-primavera

 

Esperamos que este artículo os haya gustado y conozcáis de primera mano qué sembrar en abril y cómo debéis hacerlo.

 

¡Hasta la próxima!